jueves, 26 de agosto de 2010

El fenómeno Rioja

Internet ha pasado de ser un fenómeno a ser una realidad consolidada que evoluciona y se adapta a las necesidades de la sociedad moderna.
Hace 15 años nos conformábamos con enviar un correo de texto y recibir respuesta en una pantalla monocroma.
Hoy la red se parece más a un mundo virtual donde todos convivimos e interactuamos a diario.
Hemos pasado de usar las herramientas de comunicación personal a sumergirnos en las redes sociales donde hablamos con nuestros clanes de amigos y conocidos.
El experimento de La Rioja, toma sentido ahora que ya llevamos más de 20 días habitando facebook como realidad paralela.
15 concursantes arropados por su gente y liderando cada uno una estrategia de comunicación a modo de campaña electoral.
Un gran hermano para convivir virtualmente durante un mes mirando hacia La Rioja y un sistema de votación que demanda la fidelidad del voto diario.
Tras tantos días de roce hemos llegado a conocernos y por la calle la gente me habla de Nere, Alberto, Sara etc… como si fueran actores de una serie de televisión.
Hemos encendido la red con la idea de saborear esta tierra con nombre de vino y todos sabemos que, auque solo uno será el elegido, todos viajaremos detrás de su objetivo 2.0
Este concurso ha demostrado ser todo un fenómeno social y los medios se han volcado en difundir esta apasionante propuesta.
La Rioja esta de moda y el vino se ha convertido en un icono de esta nueva tendencia.

Chuty

2 comentarios:

  1. Hola chuty. echo de menos el vídeo en el apareces tras el caballo de pizarro por la carretera del google maps subiendo hacia logroño.
    Es muy bueno. cuelgalo aquí, venga!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta iniciativa de La Rioja es un buen ejemplo del nuevo horizonte comercial, político, social y cultural.

    Me esta sirviendo para diferenciar a las personas que pasan de la palabra a la acción de las que solo son fachada.

    La sociedad 2.0, lejos de ser un marco impersonal, esta sirviendo para aumentar la comunicación facilitando así la presencia publica de los integrantes implicados con ella.

    No debería de permitirse la posibilidad de seguir hablando en la sombra, sin dar la cara. O te identificas o no tienes voz en este nuevo marco. Hay que aportar todo tipo de opinión, pero hay que tener la posibilidad de saber a quien hay que agradecer una idea, opinión favorable o critica constructiva.

    Amigo Francisco, tu proyecto me ha ilusionado desde un principio. Es posible que no seas el ganador, yo sigo luchando contra esa posibilidad redoblando mi campaña por tu proyecto aquí en Barcelona. Pero de todas formas, tu ya has ganado, pues seguro que te llenara de alegría el saber que todas las mañanas cuando voy al trabajo los buenos días que me dan los compañeros es, YA HE VOTADO A FRANCISCO.

    Vete preparando la cartera, pues como ganes, aquí todos están esperando su botella de vino de La Rioja, de la que te envié una foto y que es, tan... tan.... especial.

    ¿Ves ?.

    Ya eres el embajador de ese vino de La Rioja tan....tan....especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar