lunes, 9 de agosto de 2010

Un trujillano aspira a pasar 'un año sabático' en La Rioja

Francisco Mediavilla es uno de los 15 candidatos para estar un año en tierras riojanas
08.08.10 - 00:15 - JAVIER SÁNCHEZ |

¿A quién no le gustaría pasar unos días en La Rioja degustando sus vinos o disfrutando de diferentes actividades?. Un trujillano tiene la oportunidad no sólo de estar unos días sino de vivir todo un año disfrutando, con todos los gastos pagados, de esta comunidad autónoma. Se trata de Francisco Mediavilla, conocido en la comarca como Chuty. Este vecino de origen belga es uno de los 15 seleccionados para aspirar a pasar 365 días en tierras riojanas gracias a la campaña 'Año sabático en tierras con nombre de vino', puesto en marcha por la Consejería de Turismo de la Rioja. El gobierno autonómico de esta región ofrecerá al único ganador de este certamen un sueldo mensual para gastos. Además, contará con alojamiento, un coche de alquiler y teléfono con Internet. A estos servicios se unirá una oficina para programar la asistencia a actividades culturales, gastronómicas y lúdicas, entre otras, y todo ello de una forma gratuita, según explica este concursante trujillano. El único requisito del premiado es que cuente su experiencia en un blog y en las redes sociales.
Chuty, muy ligado al mundo de Internet, inicia esta aventura porque escuchó la campaña en la radio hace unos meses. A partir de ahí se inscribió para poder participar en el concurso. Junto a este trujillano, se apuntaron más de 1.300 personas de diferentes puntos de España. La organización tan solo llamó a 600 candidatos para pasar una nueva criba mediante entrevistas personales. «Aquí creo que lo hice bastante bien. Pienso que di el perfil que buscaban», señala. De esas entrevistas, sólo seleccionaron a 15 aspirantes, entre los que se encuentra este protagonista trujillano y único de Extremadura. La mayoría son de la Comunidad de Madrid.
Ahora, quizá, llega lo más complicado. Como si se tratase de Operación Triunfo, los candidatos tienen que buscar el apoyo de la población mediante las votaciones, que se tienen que realizar en la web www.unanosabatico.es. «Tenemos que demostrar que tenemos capacidad de convocatoria y de ilusionar a las personas», detalla Mediavilla. Por ello, este aspirante pide el apoyo de la región para pasar un año en La Rioja. Una vez registrado en su web, se puede votar una vez al día.
Las votaciones se pueden realizar durante el mes de agosto. Los cinco candidatos que tengan más apoyo disputarán una gran final, que tendrá lugar en la Rioja durante un fin de semana. De ahí saldrá un único ganador.
Este aspirante extremeño considera que puede reunir las condiciones para ser seleccionado. «Creo que el ganador tiene que ser un comunicador nato, con desparpajo, aventurero y con un gran manejo de Internet. Además, tiene que ser un poco polémico», indica. Para ello, ya tiene diseñado un proyecto con el trabajo que realizará si sale elegido. Entre otros objetivos, contará con un blog para contar sus peripecias con texto, fotos y vídeos. Además, tendrá un segundo espacio sobre la gastronomía y los vinos. Todo ello se completará con videos que se podrán ver en youtube. Este protagonista también propone a la organización dormir y comer no sólo en hoteles y restaurantes, sino también en los hogares.




http://www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario